Es casi seguro que en Santo Domingo Este no habrá consenso en cuanto a la presidencia de su partido pero a medida que se acerque el Día D se iran alineando poniendo condiciones entre candidatos reales y «comodines» (solo para negociar).
De los que han salido solo dos llevaban meses en campaña pero el cambio de método «desapareció» a uno mientras que las amenazas y rumores del intentar que no se incriba otro matizan la realidad donde cada quien cree está ganado.
Guido Gomez caminó todo el país comenzando por un gran evento en Santo Domingo Este, mientras que Eddy Olivares amagaba pero sabiendo que en cualquier momento le propondrian estar pero sin mando… como un necesario armador que haga lo que los cabezas paliza y carolina deberian hacer pero que por estar entretenidos en temas de «estado» no han podido ni haran-
No habrá competencia, la Plancha Unica paró las rebeldias y opciones en pos de la sacrosanta «gobernabilidad» asesina de elecciones, demostrando una vez más que gobernando se pospone la democracia bohemia que solo existe en la cabeza de los ilusos.
Creer que se puede ganar mientras el gobierno tiene sus opciones es pura ilusión y en este camino los que no son «bien vistos» por el poder saben que les derrotarán, aquí, en Santo Domigno Este, por mucha gente que tengan en lo real o aparentemente.
En el municipio la disyuntiva no es tener votos o no, es el ser el elegido o no por quienes deciden, desde arriba, como dioses del Olimpo por el «bien del partido».
¿Habrá Plantcha Unica en SDE también o el PRM se desgastará en unas elecciones?